IDCLP » Clínica Médica

Clínica Médica

El medico clínico tiene una especialista en una amplia gama de conocimientos médicos de las diferentes especialidades clínicas no quirúrgicas. Tiene como objetivo que, a través de la utilización de eficaces pautas diagnosticas y terapéuticas, devolver la salud al enfermo.
Para esto utiliza tecnología de punta, tanto de laboratorio como por imágenes, extrayendo conclusiones a partir de un conjunto de signos, síntomas y datos de estudios.

DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN PRIMARIA, CARDIOMETABOLISMO Y TRASTORNOS LIPÍDICOS

Sabemos que la “Enfermedad Vascular Aterosclerotica”, representa la principal causa de morbi-mortalidad en el mundo.

Es conocido también, que la carencia de Actividad Física regular y programada (“Sedentarismo”) y la “Inadecuada Alimentación” se manifiestan, entre otras formas, con sobrepeso y obesidad, los cuales representan en muchas oportunidades, el punto de inicio en este camino con múltiples complicaciones asociadas.
Además de las probables complicaciones relacionadas con la inadecuada alimentación y la carencia de actividad física, debemos mencionar los denominados “Factores de Riesgo Vasculares” en donde encontraremos:

OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN PRIMARIA Y CARDOMETABOLISMO

La idea principal es detectar (de manera temprana), educar, estratificar el riesgo clínico (en cada paciente en particular), aplicar los exámenes complementarios (acorde a la situación clínica del paciente) y poner en marcha el correspondiente tratamiento y seguimiento de manera individualizada para cada paciente en particular.

En caso que sea necesario, el IDCLP cuenta con un equipo multidisciplinario de:

  1.  Cardiólogos
  2. Nutricionistas
  3. Endocrinólogos
  4. Psicólogas
  5.  Neumonólogos
  6. Profesores de Educación Física

SERVICIOS

1. Realización del EPS ( Examen Periódico de Salud)

2. Asistencia, información y promoción acerca de patologías prevalentes en atención primaria de salud, su detección temprana y el correspondiente abordaje preventivo y terapéutico.

PATOLOGÍAS PREVALENTES A ABORDAR: